Logo Gov co

Transparencia

Categorías

Instrumentos de gestión de la información pública

Mecanismos para presentar quejas y reclamos en relación con omisiones o acciones

Por favor tenga en cuenta las siguientes definiciones para establecer el tipo de solicitud a presentar y los términos de respuesta.

Seleccione el tipo de solicitud que desea registrar

Presentar una Petición

Petición

Es el derecho fundamental que tiene toda persona a presentar solicitudes respetuosas a las autoridades por motivos de interés general o particular y a obtener su pronta resolución.

Envía una Petición

Presentar una Queja

Queja

Es la manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones

Envía una Queja

Presentar un Reclamo

Reclamo

Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la presentación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Envía un Reclamo

Presentar una sugerencia

Sugerencia

Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Envía una Sugerencia

Presentar una Felicitación

Felicitación

Es la manifestación de la alegría y satisfacción de un servicio brindado o la gestión de la entidad.

Envía una Felicitación

Presentar una Denuncia

Denuncia

Es la puesta en conocimiento ante una autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa - sancionatoria o ético profesional.

Envía una Denuncia

Solicitud de información

Solicitud de información

Petición formulada para acceder a información pública, sin necesidad de que los solicitantes acrediten su personalidad, el tipo de interés, las causas por las cuáles presentan su solicitud o los fines a los cuales habrán de destinar los datos solicitados.

Solicitar Información

Agenda una cita

Agenda una cita

Reunión de tipo presencial o virtual en caso de tener necesidad de realizar un trámite.

Agenda una cita

Hazle seguimiento a tu solicitud

a través del código generado por el portal cuando llenas el respectivo formulario y envías tu solicitud.