La Personería de Rionegro presentó audiencia pública de rendición de cuentas a la comunidad 2021-2022, un espacio generado con el objetivo de dar a conocer las intervenciones, los resultados del plan de acción y el avance en la garantía de derechos, dando cumplimiento al Artículo 50 de la Ley 1757 de 2015.
Con el acompañamiento de diferentes grupos poblacionales, se desarrolló esta jornada, donde la Personera Municipal, Ana María Aguirre Betancur y los tres personeros delegados, presentan un balance del plan estratégico de la Personería Municipal, el cual consta de cuatro líneas:
• El fortalecimiento institucional, cuyo objetivo es fortalecer y mejorar el desempeño de capacidades institucionales, a través de los diferentes planes, programas y proyectos, para dar cumplimiento a la misión y visión de la entidad.
• Derechos humanos, medio ambiente y salud a cargo de la personera delegada, Arasi Kassandra Vargas Arenas; una área con el fin de crear estrategias enfocadas a la guarda, promoción y defensa de los derechos humanos y de generar cercanía con los grupos organizados y la población vulnerable, buscando el fortalecimiento de la comunidad a través de la formación e intervención en temas de derechos humanos.
• Vigilancia administrativa y conducta oficial a cargo de Juan Pablo Restrepo Quijano; encargado de la vigilancia a la conducta oficial y a quienes desempeñan funciones públicas acorde a las normas constitucionales y legales.
• Asuntos penales y el interés público, liderada por el personero delegado, Edgar Darío Carmona Correa, una línea estratégica con el objetivo de ejercer las funciones del Ministerio Público en lo penal, el respeto por el debido proceso y representante de la sociedad.
La Personería Municipal de Rionegro ratifica su compromiso con los rionegreros y continúa trabajando por el fortalecimiento institucional; además de aportar al bienestar de la comunidad fomentando el liderazgo y la participación ciudadana.